Publicado por Fiberbrand

Pólitica Anti-Spam

01 Enero 2016

El uso de los servicios brindados por Fiberbrand constituye aceptación de la Pólitica Anti-Spam.

Todos nuestros planes de hosting le permiten contar con su propio sistema de correo. Con acceso POP3, IMAP y Webmail para que pueda consultar sus correos desde cualquier lugar del mundo mediante un navegador, como lo hace con los servicios gratuitos, pero con su propio nombre de dominio.

El límite transferencia usada con el correo es el 20% del total de la contratada con el plan, si supera esa transferencia mensual su correo será suspendido automáticamente hasta el inicio del próximo mes, si desea continuar con el uso del correo deberá de cambiarse a un plan superior. Por ejemplo si contrata un plan pymes con 5GB de transferencia total, no puede utilizar mensualmente más de 1GB de transferencia para el total del correo recibido más el total del correo enviado.

d Los planes de hosting personal y pyme están autorizados sólo para el envío de mensajes con la frecuencia y el volumen normal de oficina. Si desea realizar envíos periódicos de boletines, utilizar listas o enviar mensajes a sistemas de suscriptores con más de 200 usuarios deberá contratar uno de nuestros planes corporate o un servidor dedicado.

Utilizando nuestro sistema de correo Usted podrá enviar libremente sus avisos comerciales a sus clientes que expresamente lo hayan autorizado. Si no cuenta con autorización será considerado SPAM. Este es un concepto cualitativo y no cuantitativo, por lo que será considerado como SPAM todo mensaje publicitario o comercial, boletín o propaganda, dirigido a una persona que no lo haya solicitado. Bajo este concepto pueden tratarse de 5 o más de 500 correos, la gravedad de la falta al realizar estos envíos no está determinada por la cantidad de envíos realizados, con que una sola persona haga una denuncia es suficiente, ya que la falta se origina al momento de enviar publicidad no solicitada expresamente, sea que ésta se envíe utilizando nuestros servidores de correos, nuestra IP, o bien correos de otros proveedores pero que hagan referencia a una página web alojada en nuestros servidores.

Usted podrá hacer el envío de sus boletines entre sus clientes o usuarios registrados cuando lo necesite, pero para ello deberá de utilizar un método de envío seguro y que permita a los usuarios borrarse de la lista automáticamente sin ninguna intervención manual, puede utilizar phpList por ejemplo, que es de código libre y lo puede instalar en su sitio web en cualquiera de los planes profesionales de hosting que cuenten con una base de datos.

Para realizar el envío de publicidad autorizada a sus clientes desde algún cliente de correo electrónico POP3 o IMAP como Outlook Express o MS Outlook deberá realizar el envío del mensaje a una dirección de correo por vez. En caso de que requiera realizar el envíos personales a más de un contactó y siempre que no sean envíos de publicidad o boletines, podrá hacerlo enviando el mensaje en bloques no mayores de 15 destinatarios por vez, tenga en cuenta que en caso de exceder este límite nuestro sistema colocará su mensaje al final de la cola de envíos en espera de un momento en que el servidor se encuentre libre de carga.

Se recomienda que en vez de enviar un gran archivo adjunto a muchos destinatarios a la vez este sea publicado desde su navegador mediante FTP y envíe en su correo solamente el enlace a la ruta donde lo publicó, para que puedan acceder a la información a través de la web. En caso de tratarse de información privada y para mayor seguridad es recomendable que trabaje con directorios protegidos que le permitirán limitar el acceso a los archivos que publique ahí únicamente a los usuarios autorizados a verlo.

El envío de correo electrónico no solicitado (SPAM) no está permitido y es causa de la cancelación de la cuenta. El coste de la resolución de controversias por este tipo de actividades la primera vez será el pago de un mínimo de 2 horas de soporte de un consultor de seguridad ($300.00) y encararán una suspensión del servicio. La reincidencia será penalizada con US$900.00, además del borrado inmediato y cierre definitivo de su sitio web sin derecho a rembolso ni reclamo de ningún tipo.

La seguridad de las máquinas de los usuarios es responsabilidad de los mismos, si debido a un troyano en una de las computadoras del usuario se origina una situación de abuso en el servidor, como distribución de spam, troyanos o virus que necesite una intervención manual de nuestro soporte técnico para detenerla originará un cargo para el propietario del dominio de una hora de soporte técnico ($40.00) como mínimo.

No está permitido realizar las siguientes actividades utilizando el sistema de correo incluido en su plan de hosting:

Envío de correo electrónico no solicitado. Incluye pero no se limita al envío masivo de correo electrónico con propaganda comercial, anuncios informativos, peticiones, anuncios políticos o religiosos, etc. Este tipo de mensajes solo podrán ser enviados a las personas que explícitamente solicitaron recibir este tipo de información mediante un sistema de envío confiable, cumpliendo estrictamente las leyes de cada país. En caso de alguna queja, fiberbrand.com solicitará, como considere conveniente, la comprobación de que dichas personas aceptaron recibir este tipo de material.


Cada día me miro en el espejo y me pregunto: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "No" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Steve Jobs (1955 - 2011).

Empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc.


Envío de correo electrónico publicitario para páginas web distintas de la utilizada para el envío o que no estén alojadas en nuestros servidores.

Envío de correo electrónico con cabeceras ocultas o modificadas.

Envío masivo de correo electrónico con la intención de deshabilitar una cuenta de correo (Mailbombing).

Envío de correo electrónico con amenazas, contenido inapropiado o ajeno a la moral y a las buenas costumbres.

Utilizar otros servicios externos de envío de correo comercial para promover un dominio alojado en nuestros servidores (spamvertising), fiberbrand.com lo tratará igual que si el SPAM fue originado desde nuestros servidores y aplicarán las políticas descritas anteriormente.

Utilizar el servicio de correo para dar servicio a terceros y/o utilizarlo como puente hacia otros proveedores mediante el uso de redirecciones.